Pues si, aunque suena un poco subrealista, se pueden ver videos en la tele…, usando la PsP de disco duro externo ;-).

La verdad es que me costó entender el como le podía pasar los videos, pero todo fue salsear foros, y dar con el formato de video que acepta: Mpeg1.

En mi caso, para facilitar la tarea, he usado un lector de tarjetas, con el que a falta del cable que venía con la Psp, ha servido para completar todo el proceso.

  • Lo primero es pasar la peli a Mpeg1 con cualquier encoder. En mi caso he usado el propio encoder de la Ati Sapphire, que te permite pasar peliculas a varios formatos de forma rápida.
  • Lo siguiente sería meter la pelicula ya en formato Mpeg1, dentro de la carpeta Videos de la tarjeta Memory Stick de la PsP. Para ello podemos hacerlo de dos formas…
    • Usar un lector de tarjetas con un adaptador para la Memory Stick.
    • Conectar directamente la PsP al ordenador.
  • Una vez que tengamos la película o películas en la Memory Stick, se la enchufamos a la PsP, y luego la Psp con el cabe de USB a mini-USB, a la Sony Bravia… Cuando hagamos esto, la tele mostrará un mensaje, de: “Se ha detectado un dispositivo PSP compatible”.
  • Luego vamos al menu HOME de nuestra tele, al apartado de video, y seleccionamos la película que queramos ver, y con el menú superior del mando, controlamos la película. Quitando que la opcion de pasar adelante a maxima velocidad, a veces peta, pues la verdad, que se ven genial (todo depende de la calidad de la que partamos, es obvio…), y que nos ahorraremos pasta en DVD´s que reporten euros a Ramonzón ;-).