Gracias a estos días de vacaciones (por decirlo de alguna forma…), quiero dejar varios temas como este, aquí resumidos, porque los estimo de gran valor.

Antes de nada, decir que toda mi experiencia es desde equipos Apple, Windows hace ya 4 años…, que con todo la morriña del mundo…, lo dejé al lado, para empezar a trabajar, y olvidarme del resto ;-).

Al tema…, Flash Builder no deja de ser un Eclipse con las sdks de Flex, compiladito y cerradito a X euros.

Eclipse por el contrario, es open source, salvo que Flash Builder actua como un Plugin, que lo deja listo para trabajar ;-).

En el día a día, después de un año y pico con Flash Builder, y las experiencias en Fitc y Subflash, es que los desarrolladores a los que he visto con Flex, prefieren Eclipse ;-). Yo no entendía el porque, hasta que empecé a hacer Apps un poco mas bestias, y entonces llegó el momento de estudiar el tema de rendimiento, donde resulta que el Flash Builder como Plug in se comporta bastante mas estable, que el Flash Builder Standard Alone, o lo que es lo mismo, el Flash Builder 4 a secas.

Y lo mas importante… (espero que Adobe no me meta algún capón jejeje), es que si encontrais nuevas funcionalidades (perspectivas, frameworks, etc…), si tratais de instalarlas sobre Flash builder, os dirá, que necesitais tener instalado el Flash Builder 4 Premium, cuando si trabajais desde Eclipse, podreis instalarla sin tener que tirar de la cartera una vez más.

Si alguien de Adobe, llega a leer este post, solo decirles, que para que Flash siga estando ahí, tienen que dar facilidades a los flasheros/flexeros, para que puedan usar sus armas a pleno rendimiento, porque si las que nos dan son de juguete, al final caeremos :-(.