Este simple error, ha acabado mareándome de una forma increible. Me lo ha dado con una aplicación AIR, y la gracia del asunto, es que según te aparece, se acabaron las compilaciones.

El proyecto con el que se me ha presentado, es uno con muchos assets gráficos, de audio, video, e imágenes, y lo he testado tanto desde Mac como desde Windows. Del porque se da…, la conclusión a la que he llegado, es que cuando un proyecto pasa de la memoria base del propio FB4, nos muestra este error, para decirnos que no tiene memoria suficiente para compilar el grueso del proyecto.

La solución al problema, cuesta encontrarla, aunque nos es complicado aplicarla. Se trata de ampliar los parámetros de cache del FB4, y seguir trabajando fino, para que no se nos vaya de madre, el peso de nuestro proyecto ;-).

Para solventarlo tenemos que acceder al fichero .ini del Flash Builder 4.

Windows

Post base Información: http://forums.adobe.com/thread/629986?tstart=0

Hay dos casos:

a) Flash Builder 4 IDE (Eclipse+Equinox)
b) Run/Debug

Soluciones:

Caso (a)

  • Ir al directorio de instalación de Flash Builder 4. Lo normal es que sea en Archivos de Programa->Flash Builder 4
  • Editar el fichero: FlashBuilder.ini
  • Incrementamos los siguientes parámetros, en función de la RAM que tengamos:

-Xms256m -> -Xms384m
-Xmx384m -> -Xmx512m

En el caso, de que no aparezcan estos parámetros, podremos añadirlos nosotros, en dos nuevas líneas.

En un MacBook Pro con 4 de RAM, los valores con los que lo he solventado el panorama han sido los siguientes:

-Xms512m
-Xmx512m
-XX:MaxPermSize=1024m
-XX:PermSize=64m

  • Guardamos el fichero .ini, y reiniciamos la aplicación Flash Builder 4.

Caso (b)

  • Ir a las carpetas de Flex 3.5 y 4.0, y entrar en la subcarpeta: /bin
  • Editar para ambos los ficheros: jvm.config
  • Modificar los parámetros:

Antes: -Xmx256m -Dsun.io.useCanonCaches=false
Después: -Xms384m -Xmx512m -Dsun.io.useCanonCaches=false

  • Guardamos los cambios>
  • Reiniciamos FB4

Mac OS

Para llegar hasta el .ini de Flash Builder en Mac Os:

  • Iremos a la carpeta Applications,
  • Luego a la carpeta del Flash Builder
  • Una vez dentro, hacemos clic derecho sobre el ejecutable, y le decimos ver contenido del paquete.
  • Entramos en la carpeta Mac OS
  • Editamos el fichero .ini, y aumentamos los valores:

-vmargs
-Xms512m
-Xmx512m
-XX:MaxPermSize=1024m
-XX:PermSize=64m

Pues nada ahí queda la info, que estoy seguro, que a algun@ le ahorra alguna hora de tiempo ;-).

José Ramón León Somovilla