ajustesEs aquí donde configuraremos todas las opciones del terminal.

Partiendo de una instantánea del aspecto de este (con la última versión, 2.2.1., si mal no recuerdo…), explicamos los apartados:

ajustes_global

Modo Avión. Como su propio nombre indica, pues es para desactivar el Iphone y dejarlo como si fuera un Ipod jeje. Aunque en un principio no le di ninguna importancia (la crisis me obliga mas a moverme por tierra que por aire…), luego resulta que en el día a día, me parece una opción interesante.

Situaciones:

Gasolinera. Pues si, aunque creo que en estadísticas, serán muy pocos aquellos que apagan el móvil en la gasolinera, si algún dia te ves una patrulla de la Guardia Civil a tu vera, y te da apuro, activas esta opción, y que miren lo que quieran…;-).

Trabajo. Para esos días que estas escuchando música plácidamente, y que no quieres que te corten (ley de murphy…), pues viene muy bien…, y mejor aun si te pregunta el jefe, a ver que haces con el teléfono todo el rato…, le dices que estas en modo Ipod jeje.

Iglesia, Cine, Teatro, Concierto en Acústico, … Pues mas de lo mismo, te permite salir del apuro cuando suena, y te permite volver a activarlo en escasos segundos, sin tener que apagar el Iphone…

Imagino que habrá mas situaciones, así que a ver si os animais, y nos lo contais en los comentarios…

WI-FI. Pues sencillamente, el apartado desde donde nos podremos conectar a una Wifi.

Operador. Al igual que los móviles de antaño, en el caso de que salgas de España, desde aquí te dejará buscar otras redes que tengan acuerdo con tu compañía con el Roamming. Interesante el subapartado Red, del apartado General, puesto que si nos encontramos fuera del pais, si dejamos activada la casilla, nos la jugamos, es que la compañía amiga de la nuestra, nos pueda pasar una factura de aupa… Vamos, que si nos vamos fuera, es mejor buscar una wifi, y olvidarnos de la factura…

Obtener Datos. Pues como su propio indica, es el apartado desde donde determinamos la frecuencia de actualización de nuestro correo. Imagino que a nivel de aplicaciones, pues una aplicación abierta todo el rato comerá mas batería, pero creo que merece la pena, porque ya que pagamos la conexión 3G a buen precio, pues que menos que disfrutar de ella…

Sonidos. Desde aquí configuramos el tema de los tonos de las llamadas, los mensajes,  y los correos. Desde mi punto de vista, aquí yo creo que apple al cerrar el tema de los tonos a una extensión determinada, creo que pierden la partida en comparación con cualquier móvil, pero bueno, mas adelante, espero tratar el tema de los tonos, y las aplicaciones que nos permitirán pasar nuestras canciones, tonos, o ruidos…, de forma que podamos usarlos como Tonos.

Brillo. Conviene dejarlo en modo automático, por la sencilla razón, que funciona bastante bien el tema de autoaujuste de intensidad de luz, claro que para ahorrar batería, pues seguramente dejando la intensidad baja, le ganemos un pelín de autonomía…

Fondo de Pantalla. Desde aquí podremos cambiar el fondo de la pantalla cuando lo tenemos bloqueado. Esta misma acción, la podemos hacer desde el App Fotos, desde la misma foto que queramos poner como fondo.

General. Pues aquí tendremos el popurri de características principales del Iphone

  1. Acerca de. Aquí nos dará información del propio terminal, como version, archivos que contiene, Imei, Mac, …
  2. Uso.  Aqui nos mostrará estadísticas tanto de Carga, como duración de llamadas, y los datos enviados y recibidos através de 3G (no Wifi…)
  3. Red. Desde aquí podremos cambiar el estado del 3G, y la intinerancia de datos que hemos comentado antes. También nos dejára seleccionar una VPN o Wifi, y configurar esta en caso de tener una.
  4. Bluetooth. Pues si, este apartado se hace demasiado sencillo y básico, pero es lo que hay, espero que de momento…, y se lo curren un poco mas de cara al futuro…
  5. Localización. Pues sinceramente ni idea, imagino que permitirá a nuestros app, obtener nuestra posición actual, pero la verdad, es que tengo mis dudas…
  6. Bloque automático. Aqui podremos activarlo, y determinar el tiempo en que se produzca.
  7. Bloqueo con código. Pues eso, que podremos bloquearlo con código, o no… Al principio igual te hace ilusión ponerlo, pero cuando lo tienes que poner doscientas mil veces al cabó del día, acabaras quitándoselo jeje.
  8. Restricciones. Pues eso mismo, podemos restringir el uso de varias apps de las genéricas, como Ipod, Safari, YouTube, Itunes, Instalar aplicación y Cámara. Yo ahora no le veo un contexto claro, pero imagino que un futuro se podrán crear usuarios, y entonces si que entiendo, que cuando le dejes el terminal a un colega, le crees un usuario para que salsee el juguetito, pero que no enrede en tus datos personales, algo que con un Iphone, se puede llegar rápido jeje.
  9. Botón de inicio. Pues desde aquí configuramos la opción doble clic del botón de Inicio (si, solo hay dos botones, el de arriba y el de abajo…, en barrio sesamo lo explicaban bien jeje).
  10. Fecha y hora. Pues claro esta pues, aqui va la fecha, y la zona horaria. Creo importante recordar, que desde el app Reloj, podemos poner otros relojes con distinta zona horaria. Claro que depende el tiempo que vayamos a pasar en uno u otro pais, igual nos conviene cambiar desde aqui la zona horaria.
  11. Teclado. Desde aquí podremos cambiar la autocorrección (al principio resulta un tostón, pero cuando le coges el truco, la verdad es que te ahorra tiempo…), Mayúsculas automático, bloqueo de mayúsculas, función rápida de “.”, y el tema de los teclados Internacionales… Si por casualidad, según te lo compras te dices, que vaya “mierda” que no está la “Ñ”, pues la tienes en la “n”, manteniendo pulsada esta misma durante un par de segundos.  Para los acentos, idem de idem, te pones encima de la vocal, y tendrás todos los acentos posibles…
  12. Aqui podremos elegir el idioma del terminal, el tipo de teclado que queremos, y la región en la que residimos, lo que determinara el formato de la fecha regional…
  13. Restaurar. Pues yo de momento como que no la he usado, pero fijo que hay alguno/a, que le mola la idea ;-).

Mail, contactos, calendarios. Pues como su propio indica, desde aqui configuraremos, nuestro buzón o buzones de correo, la forma de mostrar la información de nuestros contactos, y la zona horaria, y el calendario por omisión que mostrará cuando accedamos a la aplicación. Interesante este tema, sobre todo, porque creo que es interesante definir varios calendarios en función de las actividades profesionales, y de ocio que realizemos, puesto que te permitirá tener calendarios independientes, y a la vez, vero todas las entradas de forma global en la opción, ver todo…

Teléfono. Este sería el homólogo de Ajustes de Teléfono de nuestro móvil de toda la vida… A destacar.., pues lo mismo de siempre,  solo que mas divertido jeje.

Safari. Nos dejará elegir el buscador por defecto, y en el tema de seguridad activar/desactivar Javascript, modulos, bloquear ventanas emergentes, las Cookies, asi como borrar el historial, las cookies, y la caché.  Para los desarrolladores, nos permite activar un sencillo debugger, pero la verdad, es que tampoco va fino, y encima hace que la navegación sea mas lenta…

iPod. Pues aqui podremos cambiar aspectos del apartado Música, como Ajuste de volumen, velocidad de audiolibro, ecualizador, Límite de volumen. En cuanto al video, desde este apartado podremos indicar cuando queremos que la cabeza lectora del video, vuelva cuando volvamos a llamar al video, asi como si queremos activar la opción de subtítulos. De la salida de la televisión, nos deja elegir el tipo: Panorámica (16/9) o no, asi como la señal TV (Pal Europa, y Nstc para USA, y algún otro..). Interesante en este aspecto el tema del cable de salida de video para el iPhone, que trataremos proximamente en otro post de la categoría: Accesorios Iphone.

Fotos. Desde aquí nos permitirá el control de los pases de diapositivas, tanto el tiempo, la transición, si queremos que lo repita a modo bucle, o que lo haga aleatorio.

….

Aparte de los apartados por defecto del iPhone, a continuación de estos, tendremos los propios de las apps instaladas en nuestro terminal, y que permitan una serie de personaliazación..