Como vimos el primer día, flash usa la extensión .fla para sus archivos. Un .fla tedrá una serie de propiedades que determinaremos nosotros desde la ventana de propiedades…, como serán su tamaño, velocidad de fotogramas, clase principal, versión de ActionScript, etc.

Un .fla por si solo no puede ser embebido ni ejecutado por flash player, asi que tendremos que compilar el propio .fla, para obtener el resultado neto, que será en forma de .swf.

Como vimos, el swf en web va embebido, pero también podemos usarlo directamente en nuestro equipo por medio de Flash player, o bien publicando un proyecto como .exe.

Resumen: Podríamos decir que un .fla, es un proyecto en bruto, y .swf el resultado en neto. O lo que es lo mismo, el fichero editable, y el fichero resultado.

Puede parecer en un primer momento algo complejo, pero si habeis usado photoshop, podeís haceros a la idea, que un .psd es un archivo de photoshop, y un jpg, gif o png, son ficheros estandard para uso en ordenadores, y demás dispositivos. Pues en el caso de flash, sería prácticamente lo mismo, solo que el swf, en lugar de ser solo mapa de bits, puede contener audio, video, e imagen.

En cuanto a los ficheros .as, pues como vimos, son los ficheros que contienen el código de flash, de forma externa, para facilitar la tarea de programación.