[Flex 4.*] Condicionales dentro de MXML. Condicionales en los componentes.

Cual van pasando los años con Flex en mi día a día, descubro cosas nuevas, que me hubieran ahorrado cientos de líneas. Por ejemplo, el uso de condicionales directamente en los componentes Flex, vamos, como una directiva de AngularJs 😉 Ejemplo para cambiar el selectedIndex, en función de dos parámetros: condicion 1: “uno” – “dos” – […]

[Flash Builder 4.*] Mobile Project – Incorporar fuentes en apps

Tras muchos meses con dudas, en que tipo de fuente usar: “otf “o “ttf“, ayer noche, dí con la clave, para sorpresa mía… Tenemos que embeber ambas, pero usarlas de diferente forma. 1. otf. La usaremos para todos los estilos de nuestros componentes personales. 2. ttf. La usaremos para todos los componentes que trae Flex […]

Trabajar con textos en XML usados como Service con Flex

Cuando trabajas con XML para guardar la info que luego usas en tus proyectos flex, a veces toca hacer dibujos… Salto de línea: &#xD Símbolo “<” (menor que): &lt; Símbolo “>” (mayor que): &gt; Para mas info, Clic aquí… Si te sabes alguno interesante que crees que debería estar aquí, puedes mandarlo a info@appdeveloper.es, con […]

[AS3] Pasar un array de Flash a Javascript con ExternalInterface

FLASH ExternalInterface.call(“funcionJavaScript”,(miFlashArray as Array)); JAVASCRIPT function funcionJavaScript(info) { alert(info); } Siempre que necesitas esta historia, no aparece en google a la primera 😉 Un saludo pues! J.R. León

[Flex 4+] Textarea… de Mx a Spark

Apenas hay cambios, salvo alguno que en mi caso, son imprescindibles 🙁 1.- Cambiar la posición vertical del scroll Enlace a la fuente MX textArea.verticalScrollPosition SPARK textArea.textDisplay.verticalScrollPosition 2.- Cambiar las propiedades del texto: Fuente enlace MX textArea.htmlText=”<font color=’#ff0707′ family=’helvetica’ size=’50’>Texto textarea</font> SPARK textArea.textFlow = spark.utils.TextFlowUtil.importFromString( ‘<font color=”#ff0707″ family=”helvetica” size=”50″>Texto textarea</font>’ ); (No me acaba de […]

[Flex 4+] Hacer un HitArea (zona acción) en un componente o botón

He buscado varios ejemplos y ninguno me ha dado buen rollo, así que he improvisado: 1.- En la definición del componente o botón le incluímos la función:  initialize=”fnInicio(event)” 2.- Y aquí la función:             protected function fnInicio(event:FlexEvent):void             {                 var mascaraBoton:Sprite = new Sprite();            […]

[Flex 4,4.5,4.6] Fondo para componente

Muy básico y tal…, pero siempre que lo necesito no lo tengo a mano, así que hay queda 😉         <s:Rect left=”0″ right=”0″ top=”0″ bottom=”0″ width=”69″ height=”20″ radiusX=”2″ radiusY=”2″> <s:stroke> <s:SolidColorStroke color=”#A9A9A9″ /> </s:stroke> <s:fill> <s:SolidColor color=”#BABABA” /> </s:fill> </s:Rect>