[Flex 4.*] Condicionales dentro de MXML. Condicionales en los componentes.

Cual van pasando los años con Flex en mi día a día, descubro cosas nuevas, que me hubieran ahorrado cientos de líneas. Por ejemplo, el uso de condicionales directamente en los componentes Flex, vamos, como una directiva de AngularJs 😉 Ejemplo para cambiar el selectedIndex, en función de dos parámetros: condicion 1: “uno” – “dos” – […]

Trabajar con textos en XML usados como Service con Flex

Cuando trabajas con XML para guardar la info que luego usas en tus proyectos flex, a veces toca hacer dibujos… Salto de línea: &#xD Símbolo “<” (menor que): &lt; Símbolo “>” (mayor que): &gt; Para mas info, Clic aquí… Si te sabes alguno interesante que crees que debería estar aquí, puedes mandarlo a info@appdeveloper.es, con […]

[Flex 4.7,4.6,4.5, … – SDK 4.6] Orden ejecución Eventos Principales (Application) en Flex

Todavía no he encontrado ningún documento donde lo aseguren…, pero la experiencia me ha llevado a la siguiente conclusión: 1. preloader=”classes.Preloader” 2. initialize=”ActionInit(event)” 3. creationComplete=”ActionCreateComplete(event)” 4. addedToStage=”ActionAddedStage(event) 5.  applicationComplete=”ActionApplicationComplete(event) En el caso de tener un Data/Services, al ser una carga asíncrona, lo controlaremos con el evento “result” sobre el propio service en <Declarations>.  <service:MiServicio id=”config” […]

[Flex 4+] Hacer un HitArea (zona acción) en un componente o botón

He buscado varios ejemplos y ninguno me ha dado buen rollo, así que he improvisado: 1.- En la definición del componente o botón le incluímos la función:  initialize=”fnInicio(event)” 2.- Y aquí la función:             protected function fnInicio(event:FlexEvent):void             {                 var mascaraBoton:Sprite = new Sprite();            […]

[Flex 4.*] Controlar un clic sobre un itemrender de una Spark List dentro de un componente

Si tenemos un componente en el que tenemos instanciado un componente lista, que usa un itemRenderer para tabular la información, y queremos detectar el Click sobre uno de los item del componente lista desde el componente Principal, debemos actuar tanto sobre el itemRender, como sobre la película principal. ItemRenderer <s:ItemRenderer xmlns:fx=”http://ns.adobe.com/mxml/2009″ xmlns:s=”library://ns.adobe.com/flex/spark” xmlns:mx=”library://ns.adobe.com/flex/mx” autoDrawBackground=”true” buttonMode=”true” […]

[Flex] Flare3D – Engine 3D para Flash, y obligándole Flex ;-)

Para que funcione Flare3D hacen falta una serie de configuraciones en nuestro proyecto: .- Flex Compiler. Añadir a Aditional compiler arguments: -locale en_US -swf-version=13 .- En la carpeta Html-template, editar el archivo: index.template.html, y añadir la etiqueta wmode=”direct” params.wmode = “direct”; <param name=”wmode” value=”direct” /> .- Poner fondo Aplicación: backgroundalpha=0  

iBabySex Lite: ¿Será niña o niño? Mi primera Flex App, ainsssss

Pues ha costado, como el buen vino reserva, pero ya esta a la venta mi primera App: iBabySex Lite. Está hecha integramente con Flash y Flex (en Mac OS eh? jejeje), así que a la pregunta, de si Flash tiene futuro, creo que la respuesta es sencilla: Por muchos frameworks que saquen, y guerra den […]